El tamaño ultra-compacto y la posibilidad de montaje “lado-con-lado” permite a los usuarios del nuevo servo drive Accurax G5 ahorrar un 50% de espacio en el armario. Además, debido a su diminuto tamaño, los nuevos drives tienen un comportamiento excepcional – precisión de décima de micra y tiempo de fin de posicionado de milisegundos – con un gran rango de características integradas, incluyendo soluciones de seguridad y comunicaciones.
Los drives se complementan con los motores que son un 25% más ligeros y un 15% más pequeños que sus homólogos en el mercado, y además usan una construcción de 10 polos con lo que se logra una reducción del 40% en el “cogging” (rizado en el lazo de par). Los motores Accurax G5, con protección IP67, también disponen de un encoder integrado de 20 bits.
Este nuevo servo drive tiene dos entradas de seguridad y una salida EDM (External Device Monitoring) que puede ser enlazada de un drive a otro sin necesidad de relés de seguridad adicionales. Se pueden conectar hasta ocho drives a un solo relé de seguridad, reduciendo drásticamente el hardware y el costo de cableado. La función de seguridad STO (safety torque off) del drive cumple PL-d según ISO13849, SIL2 según EN61508 y Cat 3 según EN954.
El Accurax G5 tiene tres tipos de control disponible: Analogía/Pulsos, MLII (MECHATROLINK-II), y EtherCAT. Los drives soportan lazo cerrado con encoder externo (full closed loop) para aplicaciones donde se necesita precisión adicional, e incorporan algoritmos avanzados de ajuste para función de antivibración de la carga, función “torque feed-forward” para reducción del error de seguimiento, y filtros “notch” adaptativos para eliminar cualquier resonancia que pueda aparecer en la máquina.
La versatilidad de los drives se ve reforzada con las dos entradas de registro “match” independientes para cada eje. Estas entradas son muy útiles en envasadoras horizontales y aplicaciones similares donde, por medio del registro de la posición del producto y la posición de la marca en el film, el sistema puede hacer rápidas correcciones con un diseño mecánico más simple.
Los drives Accurax G5 permiten una sencilla integración con el “Machine Controller” Trajexia y los HMI serie-NS, lo cual asegura su soporte dentro de la arquitectura de automatización Omron: ONE SOFTWARE – ONE CONNECTION. Basado en conectividad Ethernet, es fácilmente configurable por medio de CX-Drive, incluido en el software CX-One. Otras características implementadas en el software incluyen un configurador para el auto-tuning, funcionalidad FFT (Fast Fourier Transform) y captura de datos en tiempo rea
Los drives Accurax G5 comprenden un rango desde 50 W hasta 1.5 kW en 230V monofásico y desde 400 W hasta 15 kW para modelos trifásicos de 400 V.